Ventajas de la publicidad exterior
Una campaña publicitaria debe de incluir diferentes elementos para que esa exitosa. La planeación del mensaje y los canales de difusión son bases para que funcione y cumpla el objetivo establecido.
Los espectaculares y vallas publicitarias, forman parte de la publicidad exterior que puedes considerar para tu estrategia de campaña, aquí te presentamos algunas de sus ventajas.:
La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.2 Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.
Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.
La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.)
Su bajo coste por mil (CPM) la hace asequible para cualquier tipo de campaña.