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El espectacular en tu plan de medios


¿Sabias que los espectaculares son el único medio masivo que esta fuera del hogar?

¿Quiénes utilizan mayormente la publicidad exterior?

  • Productos nuevos (campañas de introducción). Se complementa casi siempre con otras formas de publicidad.

  • Marcas muy establecidas, conocidas y reconocidas que buscan una función recordatoria.

Ventajas

  • Alto alcance y frecuencia.- Sus niveles de acumulación y exposición no pueden ser igualados. Su presencia no se puede ignorar, ni de día ni de noche.

  • Ej: Rutas a la casa y el trabajo

  • Alcance del público local.- Es capaz de encontrar un target con base en un criterio geográfico local. Ej: Apertura de un Cinepolis.

  • Bajos Costos.- Dentro de las principales categorías de medios, la pub. Exterior es la más barata.

  • Ej: Por un dolar en publicidad, se generan 40 lectores de periódico, 243 televidentes, 305 radioescuchas y 1,136 testigos de publicidad exterior.

  • Impacto creativo.- Por su color y tamaño, resulta un complemento ideal para otros medios.

La Publicidad Exterior en el Plan de Medios

Cuando los publicistas y mercadólogos establecen un plan de medios, es imprescindible tomar en cuenta estos factores para el rubro de publicidad exterior.

  • Disponibilidad.- El número de posibilidades para publicidad exterior varía de acuerdo al mercado.

  • Cobertura de Mercado.-Es un medio para masas, pero puede ofrecer cobertura por segmentos.

  • Rentabilidad y reforzamiento del programa.- La P.E. cuenta con los costos más bajos de una campaña.

  • Altos niveles de alcance y frecuencia.- En 30 días, la P.E. alcanza niveles del 90% con 13 exposiciones.

  • Arreglos de producción.- Las plantas tienen zonas geográficas y se encargan de la producción, colocación y mantenimiento del anuncio durante el tiempo del contrato.

  • Inspección posterior a la fijación.- Se debe hacer una visita a los sitios antes de colocar los anuncios, por si se desea cambiar la ubicación y otras cuando estos se encuentren colocados por si alguno sufriera daños.

ESPECTACULAR

En nuestro país existe una infinidad de medidas. El reglamento para publicidad exterior que rige en el D.F. marca que los anuncios colocados en azoteas no deberán medir más de 7.20x12.90 m, sin embargo es fácil constatar que esto no se lleva a cabalidad.

  • Los espectaculares se contratan y se rentan por períodos. A este tiempo se le denomina período de exhibición. Muchos son anuales, otros semestrales y algunos de menor duración pero con un incremento muy alto del costo por mes. Se les pueden colocar efectos especiales de iluminación, figuras inflables, añadidos, etc.

  • Si el espectacular se contruye por orden expedita, el contrato normalmente puede durar 3 o 5 años.

  • Se construyen a base de varillas de acero, hojas metálicas y plástico.

  • Sus efectos especiales e iluminación deben estar sujetos a las leyes, no sólo gubernamentales sino de la zona.

  • Su impresión actualmente es en plotter aunque aún existen, en un ínfimo porcentaje los pintados y los armados por módulos impresos en otros sistemas.

Los tres aspectos clave para que un espectacular funcione:

  • Diseño

  • Compra

  • Verificación

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