top of page

¿Cuáles son los formatos de publicidad exterior mas recordados?

España.- En publicidad, uno de los formatos con más éxito entre el público suele ser el de publicidad exterior ya que así las marcas pueden llegar al mayor número de consumidores. La cartelería es una de las principales formas de hacer este tipo de publicidad.

Pero, ¿sabes cuáles son los formatos de publicidad exterior con má éxito entre el público? Para contestar a esta pregunta, IAB Spain (Asociación de la Publicidad y el Marketing y la Comunicación Digital en España) ha presentado el IV Estudio Anual de Digital Signage o cartelería digital.

Este estudio, ha determinado que los formatos publicitarios más recordados en la calle son las vallas y las paradas de autobús (ambos, con un 91%). Asimismo, la mayoría de formatos de publicidad en calle (98%) no son de formato digital. Y, en cuanto a contenido, los tipos más recordados son los anuncios y las ofertas.

En cuanto a zonas decir que en Madrid y Barcelona es donde más triunfan las promociones y el ver este tipo de promociones influye en las compras (al menos para el 41% de los encuestados) y provoco, asimismo, tener el producto en mente (34%). También, un 28% de la población ha determinado que, a través de este tipo de publicidad, obtuvieron información útil.

También, este estudio ha determinado la importancia de la publicidad digital. Este tipo de publicidad transmite a los encuestados algunos atributos como modernidad y diferenciación. Asimismo, el 91% opina que las marcas que utilizan publicidad digital construyen una mejor imagen, mucho más moderna y se recuerda más en el tiempo.

Por último, destacar que un 66% de los encuestados ha utilizado alguno de los dos soportes QR BIDI y las redes sociales para interactuar con la publicidad. Y, entre los principales motivos por los que los usuarios interactúan con la publicidad digital son, básicamente, los incentivos, entre los que destacan los concursos, las ofertas y el contenido interesante.

bottom of page